Te casas en otoño o invierno? Ya tienes tu vestido o tu conjunto de blusa y pantalones pero tienes miedo de pasar frío? No sabes como abrigarte para la ceremonia? Te casas en verano y tienes miedo de pasar frío con el aire acondicionado? Buscas una prenda para completar tu look? La elección de una chaqueta o un abrigo le da caché a tu traje. Ya sean femeninas o masculinas, las chaquetas de novia aportan un toque de elegancia. Son compañeras imprescindibles para las estaciones con temperaturas más frescas. Son perfectas para casarse en otoño y afrontar los rigores del invierno.
Hay muchas posibilidades de combinarlas: un traje bohemio puede ir acompañado de una bonita chaqueta vaporosa con adornos florales. Una chaqueta entallada, que recuerde a un distinguido smoking, es perfecta para un estilo más masculino. Un abrigo elegante es el complemento perfecto para un traje de novia de estilo chic clásico.
La chaqueta puede alargarse o acortarse según los deseos de la novia. Corta, o incluso muy corta, con un corte ceñido, realza el busto y el escote.
Queda abierta como un bolero para dejar ver el vestido de novia o la blusa. De corte holgado, aumenta su longitud hasta cubrir la parte superior de las piernas, contribuyendo a alargar la silueta.
Al igual que las blusas, existen todo tipos de estilos y cortes de chaquetas de novia.
Si te has atrevido con una boda de invierno, la opción más divertida es llevar una capa de terciopelo.
Para dar un toque de originalidad, algunas novias optan por una capa larga para cubrir el vestido entero.
Los materiales utilizados son más gruesos para que la prenda caiga de maravilla sin sobrecargar el conjunto.
El blanco es el color dominante si el conjunto básico está confeccionado en el mismo tono.
La chaqueta puede ser de cualquier otro color para que combine con el resto del conjunto como pueden ser los zapatos o el ramo de novia
Lo mismo ocurre con los abrigos, que pueden llevarse largos o cortos, siempre con las mismas líneas depuradas.