Bodas LGTB: trajes para las novias LGTB


Origen

El matrimonio entre personas del mismo sexo es la posibilidad de que una pareja de dos mujeres o dos hombres contraiga matrimonio, reservado inicialmente para un hombre y una mujer.
Estos ejemplos de matrimonio se encuentran en la antigüedad aunque más tarde fueron prohibidos por las religiones. Los exploradores españoles informan de que los matrimonios entre personas del mismo sexo, tanto mujeres como hombres, existen en las culturas amerindias. Los cambios en la sociedad y la mentalidad han llevado a algunos estados a reconocer legalmente el matrimonio civil para todas las parejas del mismo sexo. En el lenguaje jurídico, esto se denomina «matrimonio civil» abierto a «personas del mismo sexo».
Actualmente legal en varios países, sólo la Iglesia Luterana de Suecia celebra el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo. «matrimonio sexualmente neutro». Uno de los símbolos de los grupos de lesbianas, gays y bisexuales es la bandera del orgullo del arco iris con sus 8 colores.

Las posibilidades de trajes de novias para bodas LGTB

1. Llevar 2 vestidos. Cada una de las novias puede llevar un vestido de novia asociado al tema de la boda. Por lo tanto, en la boda clásica y chic se elegirán modelos de vestidos elegantes hechos con telas de caída impecable y formas refinadas, no muy voluminosas, adornados con encajes.

Para una boda de estilo princesa se llevarán vestidos de novias voluminosos, con accesorios de lentejuelas o pedrería.
Para las bodas bohemias, se escogerán modelos con estilo más desenfadados, volantes y /o frunces.
Ambas novias pueden elegir el mismo modelo para crear armonía o escoger dos vestidos que combinan entre si y así mostrar su unión en la diferencia. Esta opción es mi favorita porque creo que cada novia tiene que llevar el vestido que más se ajuste a su carácter y estilo personal.
Las novias LGTB tienen incluso más elección de vestidos que las otras novias ya que en España, las bodas LGTB solamente se pueden celebrar por lo civil, por lo tanto no hay ningún protocolo o normas que seguir más allá de los gustos de la pareja.

2. Dos trajes de pantalones. Si tienes un estilo más masculino y no te ves llevando una vestido, puedes ponerte un traje de chaqueta y pantalón de novia, un mono de novia o un conjunto de blusa y pantalón de novia. El clásico y elegante esmoquin blanco, beige o azul puede ser muy adecuado. Puede ser complementado con una blusa de seda para el toque femenino o una corbata para el lado masculino. La chaqueta puede ser adornada con un cuello o, por qué no, con un faldón.


También puedes elegir un traje más bohemio con pantalones anchos, una chaqueta drapeada…
El mono de novia es una opción que combina a la perfección el estilo masculino y feminino. Se pueden llevar de miles de formas y también puede ponerte una cola de quitar y poner o una falda transparente con una apertura encima del mono.

Por supuesto, puedes ponerte un conjunto de pantalón con una blusa adornada de encaje o transparencias.



3. un traje de pantalones y un vestido. En este caso, asegúrate de armonizar los trajes el uno con el otro. La simplicidad será necesaria para evitar demasiadas disparidades. Intenta cuidar la elección de las telas para evitar que una lleve un adorno de color plata y la otra un adorno dorado, tonos de blancos distintos o colores que no peguen juntas…

boda LGTBI modelos de vestidos y trajes de novias

Colores

Los colores favoritos son a menudo colores claros como el blanco, el beige, el gris claro.

Con colores más oscuros puedes añadir un toque de color como una joya, un bonito top, una corbata. Los colores deben armonizarse para evitar el choque visual que provoca tener 2 trajes blancos de blancos distintos o adornos que no peguen el uno con el otro. Lo mejor, para evitar estos problemas es hacerse los 2 trajes con el mismo diseñador o comprarlos en la misma tienda.

Tejidos

Todas las telas tradicionales de novias funcionan pero también se pueden jugar con muchos colores. El encaje sigue siendo el favorito, ya que se puede encontrar en un bonito top que acompaña al traje de pantalón.

Consejos

  • Haced os los trajes/vestidos con el mismo diseñador o comprad los en la misma tienda. Cuando una pareja quiere hacerse los trajes conmigo, siempre propongo la opción de que las novias no sepan lo que llevará la otra. De esta forma, pueden mantener la sorpresa del outfit de cada una. En este caso, me encargo de hacer que los colores/modelos queden bien juntos sin que las novias sepan lo que llevara su pareja.
  • Asegurad os de adaptar el peinado, las joyas y los zapatos al tema y a los trajes escogidos.
  • Dejad libertad a vuestra imaginación y no sed vosotras mismas, no hay nada peor que no sentirse cómoda con su traje el día de su boda.

Deja un comentario