Vestidos de Novia Cortos



Aunque los vestidos de novia largos siguen siendo los más populares, algunas mujeres no dudan en elegir un vestido de novia corto o medio largo que asegure la comodidad y la facilidad de movimiento. El vestido corto da un carácter original y moderno al traje de novia, combinando la elegancia con la modernidad.Por lo tanto, es adecuado para la novia en busca de facilidad y libertad.


Además, es particularmente adecuado para las bodas civiles o las bodas retro y de época.

Si te casas en el exterior, es una opción muy agradable para una boda en el campo, al aire libre, en una hermosa playa…

El vestido corto también suele ser escogido más a menudo para segundas bodas o como segundo vestido, para cambiarse por la noche para aprovechar la pista de baile.

Características
Su principal característica es, por supuesto, su longitud por encima de la rodilla o un modelo midi de media pantorrilla.
En lo que respecta a la forma, cualquier cosa va con el vestido corto o medio largo. Los escotes están declinados en V, cuadrado, corazón, redondo o barco. Las mangas están presentes o ausentes, de longitud variable, de diferentes formas.

Las diferentes formas

° vestido de novia princesa corto: Los vestidos cortos con falda princesa, es decir evasé y con mucho volumen son de los modelos de vestidos de novias cortos más apreciados por las novias. El volumen se consigue con muchas capas de tul, con pliegues o frunces en el talle o bien, la falda acampanada se realza con enaguas, adornada con un aro o con varias capas de tul para obtener el efecto de volumen del modelo. La parte del cuerpo suele venir en forma de corpiño y con una manga de longitud variable.

Os dejo unas fotos (izq y centro) de un modelo realizado para una de nuestras clientas, Karina. ¡Es realmente preciosa! A la derecha, Veronica, la fantastica influencer de JustCoco, llevando un vestido nuestro de novia corto de forma princesa, super original! Me encanta esta foto.


° vestido de novia corto sirena: sublima el cuerpo con su corte ajustado. En algunos casos, tiene un toque flamenco y puede llevar un volante o varios volantes debajo de la rodilla. Este tipo de modelo es adecuado para morfologías finas o con formas pero sin tripita ya que no permite esconder la tripa.


° Vestido de novia corto bohemio: la simplicidad y la naturalidad se encuentran en el vestido corto que elegirá formas más flexibles y aireadas. El encaje está presente así como materiales ligeros como el tul… Este modelo es adecuado para todas las morfologías por su simplicidad de formas y su estilo campestre y romántico.

° Vestido de novia corto de color: Los vestidos de novias cortos realizados en colores tienen cada vez más exito, sobre todo para bodas civiles. He realizado vestidos de novias rosas, amarillos, azules y incluso plateados. El color más demandado es sin duda el rosa palo.

° Vestido de novia corto evasé: este es otro de los cortes de vestidos de novia cortos que gustan mucho. Por un lado, porque suelen quedar bien a todas las novias y por otro lado porque hay una infinidad de posibilidades de formas de cuerpo que funcionan con ese patrón.

Aquí os dejo unos ejemplos: El primer vestido es de una de nuestras novias belgas, Wendy, quien lucio un fantastico vestido corto de encaje sencillo con falda evasé para su boda civil. El segundo es de un modelo de nuestra colección fija, realizado forma palabra de honer y encaje para los hombros y las mangas francesas. El tercero es un modelo exclusivo, realizado en seda de color marfil con falda evasé.

Vestido de novia corto recto: Los vestidos de novias cortos rectos son elegantes y pueden ser muy originales, jugando con el patrón del cuerpo o los detalles.



° vestido de novia corto imperio: el corte se realiza justo debajo del pecho, la falda sale de ese corte con frunces, con elegantes pliegues o en forma evase. Este modelo resalta el busto y oculta la tripa y las caderas. También llama la atención sobre la curva de la pierna.

° Vestido de novia corto de época🙁 vintage) según el período de referencia elegido, el vestido corto se adornará con las características de la moda vigente en ese momento. El estilo de los años 20, con sus plumas y lentejuela, el estilo de los años 30 de Coco Chanel, con escote en la espalda y corte recto o el estilo de los años 50, con sus cinturas de avispas y peinados inspirados en Marilyn Monroe.

Los materiales pueden ser muy diversos. Tejidos ligeros como tul, organza, crepe, velo para dar un aspecto fluido y romántico. El inevitable ver encaje en todas sus formas.

Con perlas, strass, plumas, flores, joyas… ¡el vestido corto es el más bonito!

Los colores

El tradicional blanco roto conserva su primer lugar seguido de un bonito marfil. Otros tonos son posibles, a menudo pastel, como el rosa, verde suave…

Sin embargo, como el vestido es corto y, por lo tanto, menos llamativo, también son posibles tonos más sostenidos como el rojo o el azul.

Consejos

Elige el vestido corto de acuerdo a tu morfología, sabiendo que este modelo atrae la mirada hacia las piernas. Por lo tanto, es cuestión de tener las piernas muy cuidadas, elija un par de medias muy finas en caso de tener manchas en la piel. De la misma manera, la elección del zapato se hará más bien con un tacón alto o medio para alargar el visual del modelo. Haz coincidir el zapato con el estilo de tu vestido.

También el peinado estará en consonancia con todo el conjunto. Por ejemplo, un vestido de época puede ir acompañado de un pequeño sombrero de bibi, un velo… El vestido bohemio va con una bonita joya para el pelo con un patrón floral. Con un vestido de corte princesa se puede llevar fácilmente un velo en un sofisticado moño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *