Los sujetadores de novias

A la hora de lucir tu vestido de novia exclusivo, un accesorio que no es visible y sin embargo requiere una elección juiciosa es la lencería. Su principal característica es ser invisible mientras asegura el bienestar y la comodidad. La discreción es, por lo tanto, la palabra clave para este elemento esencial.
Comprar la lencería adecuada llevará menos tiempo que elegir tu vestido de novia perfecto. Tanto si buscas información sobre lo que hay que llevar «debajo», como si buscas en páginas web o vas directamente a la tienda de lencería, necesitarás asesoramiento.
La diseñadora que te realiza el vestido puede, por supuesto, dar su opinión según el modelo de tu vestido de novia, según los materiales elegidos, para no cometer ningún error.

Como escoger tu sujetador de vestido de novia?

Existen diferentes modelos de sujetadores de novias en el mercado.

1. El Body para novia: es una sola pieza y hace a la vez de bragas/tanga y de sujetador. ¡Puedes optar por un body que se corte según la forma del escote de tu vestido de novia sin tener que coser los bordes! Muy de moda y muy cómodo.



2 . El corsé :reagrupa, en una sola pieza de lencería, las funciones del corpiño y del liguero, y permite modelar la silueta afinándola como con una faja y darle así el aspecto de una «cintura de avispa». Menos de moda por el momento debido a su incomodidad.


3. El corsé sin tirantes: viene a ser lo mismo que el anterior pero sin tirantes. Está destinado a modelar el busto mientras se esculpe la cintura. Adecuado para el vestido sin tirantes, da un toque decididamente sensual aunque no sea visible.


4.La gama de sujetadores
Para los pechos pequeños, es posible prescindir de este accesorio. Para los demás, no os quedará más remedio que llevar algo para sujetar vuestro pecho y cubrirlo.
Dependiendo del modelo de tu vestido de novia, tendrás que prestar atención al escote. Por lo tanto, el corpiño excluye totalmente el uso de tirantes. Un escote profundo en la espalda no permite el uso de tirantes clásicos.
Si el vestido tiene tirantes, puedes elegir un sostén con tirantes siempre y cuando sean más estrechos.

° Los sujetadores de novia con cestas son adecuados para pechos pequeños y medianos. Como sólo envuelven la parte inferior del pecho, el escote puede ser profundo.

°El sujetadore balconet es un modelo semiadaptable que permite un bonito escote y ofrece un apoyo cómodo.el modelo clásico que sirve para un vestido sin gran escote como para el vestido bohemio, el conjunto pantalón-chaqueta..

°El sujetador push-up da una bonita curva al busto y realza el vestido sin tirantes.



°El sujetador de bandeau también permite llevar un vestido sin tirantes porque no tiene tirantes. Es adecuado para pechos pequeños y medianos. Una banda siliconada en el elástico le da una mejor sujeción.



° El sostén triangular con sus copas en forma de triángulo también es adecuado para pechos pequeños y para vestidos sin demasiado escote.

° El sujetador minimizador reduce el efecto visual de los senos gracias a las copas altas.

° Los sujetadores de novia con cierre en la tripa para espaldas abiertas. Este modelo tiene tirantes pero permite llevar espaldas abiertas.

Muchos de estos sostenes pueden ser diseñados con tirantes amovibles, tirantes atados en la cintura.

°Las copa adhesivas

– Se colocan conchas adhesivas en el pecho y se apoyan con plástico adhesivo. Aunque los fabricantes los recomiendan para todos los tipos de senos, compruebe que proporcionen la comodidad adecuada. También hay que tener cuidado con la transpiración, que puede debilitar la adhesión de la copa aunque si coges un modelo de calidad, eso no sera un problema. Eso si, funcionan muy bien para todos los vestidos escotados.

Si vas a escoger esta opción, es mejor no comprarlo online y ir a una tienda especializada donde te podrán asesorar y donde te propondrán un modelo de calidad. Yo personalmente, envio a casi todas mis clientas en la tienda In & Out. Os dejo la dirección al final del post.

2. El color

Lo mejor es elegir un color de «piel» o blanco para acompañar un vestido blanco o beige. Bajo un encaje transparente, el sujetador de color piel es perfecto. Si tu vestido es de color, eliges ropa interior del mismo color. Un vestido rosa se puede combinar con ropa interior rosa…

3. Los materiales

. El algodón sin duda alguna por su comodidad

. El elastano por su lado elástico, para ser mezclado con otro material para evitar que se relaje demasiado.

. Encaje, tul para el lado glamoroso.

. Satén para el lado suave

Consejo: compra tu sujetador de novia por adelantado y pruébatela antes de la boda para comprobar que la tolera sin problemas de irritación o alergia. Deberías sentirte completamente cómoda.

Si te haces el vestido de novia (o traje) conmigo, necesitaré, al igual que todos los diseñadores que hagan vestidos de novia a medidas, que vengas a las pruebas con el para ajustarte el vestido según la forma de pecho que te haga y comprobar que no se te ve por ningún lado.

Para obtener un buen asesoramiento, puedes ir sin dudarlo a la tienda «In and Out» en la dirección: Calle Oca 61. Su propietaria Ana te dará el beneficio de su experiencia profesional a precios muy asequibles. Te recibirá con una gran sonrisa!

Un abrazo,

Valérie

Deja un comentario

Call Now Button