Tipos de Cola para Vestido de Novia

Existen varios modelos de colas para vestidos de novia. La cola tiene que ir en adecuación con la forma general del tipo de vestido de novia deseado.

El largo de la cola puede variar mucho sin importar demasiado el corte o la tela del vestido de novia pero el volumen de la cola dependerá de la forma del vestido.

Un vestido de corte A llevará una cola de tamaño pequeño o mediano mientras que un vestido de corte princesa con más volumen podrá ir adornado con una cola más grande.

Las colas de novia pequeñas

Las colas más pequeñas, como la cola de corte o cola barrido son las más comunes. Son colas que apenas tocan el suelo unos cms (colas barrido) o en el caso de las colas de corte, son colas de novia que no sobrepasan el metro de longitud.

Colas de novia grandes

Las colas con más volumen que yo llamo colas princesa aunque en language técnico, se llaman cola de novia real, cola catedral o incluso cola de capilla. Son todas colas con volumen y longitud importante.

Las colas de quitar y poner

Valérie Moreau realiza también sobrefaldas con colas que se pueden quitar enteramente de manera que a la mitad de la boda, la novia pueda quitarse la falda y descubrir la falda real de su su vestido.

En muchos casos, no se aprecia que hay 2 faldas y los invitados y el novio quedan muy sorprendidos!

A la hora de diseñar un vestido de novia con cola, siempre valoramos con la novia la posibilidad de crear una cola de quitar y poner ya que es muy practica a la hora del baile. Esta opción permite llevar una cola para la ceremonia y poder moverse con más comodidad para el banquete y la fiesta.

Las colas de novia con capas

Otro diseño muy de moda, que proponemos a nuestras clientas es la cola-capa. (se llama Watteau). Se trata de una cola que hace a la vez de capa ya que va atada en los hombros o en la parte alta de la espalda.

Generalmente se hace una cola Watteau que se pueda quitar. También se puede hacer una capa con cola larga, en ese caso la cola es de quitar y poner ya que va incluida en una prenda a parte.

Los trajes de novia de pantalones y colas

No te creas que las colas de novia solamente son para llevar con vestidos! Existen trajes de novia de pantalón con cola! Que sean monos de novia con cola, conjunto de blusa y pantalones de novia con cola o blusa de novia con cola, existen muchas posibilidades de trajes con cola muy originales.

Aquí te dejamos a modo de referencia los precios para vestido de novia así como algunos ejemplos de modelos nuestros:

Deja un comentario

Call Now Button