Tipos de Escotes para Vestido de Novia

Cuando una novia viene a verme para que le diseñe su vestido de novia a medida, una de las primeras preguntas que le hago respecto a la forma de su vestido, es:

¿Has pensado en que tipo de escote te gustaría llevar?.

En efecto, es uno de los puntos importantes del diseño de un vestido de novia. Hay que escogerlo muy bien según su morfología.

Novias con mucho pecho

Si tienes mucho pecho, un escote redondo o cerrado no es buena elección, mejor ir a por un escote en pico. El escote en pico también queda bien a las novias con menos pecho y pueden permitirse escotes más profundos.

novias con poco pecho

Los escotes redondos, alter o con cuello mao quedan genial, si no tienes demasiado pecho y atraerán la atención a tu cara. Esos escotes son perfectos para vestidos elegantes y discretos.

Escote cuadrado

Un escote cuadrado vale únicamente si tienes los hombros y la espalda estrecha o normal, si tienes une espalda de nadadora, el escote cuadrado, no es buena idea en absoluto.

Escote corazón

El escote corazón suele quedar bien a casi todas las novias, es muy agradecido y luce muy bien.

Escote palabra de honor

El escote tipo palabra de honor para novias, (es decir sin tirantes) es un escote muy complicado de llevar, tanto a nivel estético como a nivel de comodidad.

Si tienes el más mínimo gramo de grasa de más, se te notaran en la espalda y en los costados un «bulto», si tienes bastante pecho, casi seguro que se te notara ese bulto cerca de las axilas. Si no tienes casi pecho, no se sostendrá bien el escote y habrá que rellenarlo, lo que hará que tu pecho real estará comprimido hacía arriba y será muy incomodo. En estos casos también es recomendable elegir un tipo de tela adecuado.

En definitiva, es mejor llevar un escote corazón o «palabra de honor» con tirantes estrechos o escote con canesu de transparente que permitirá no ajustar tanto el cuerpo del vestido y así evitará que se crean bultos sospechosos.

Aunque no estoy a favor de los escotes palabras de honor, os dejo un ejemplo de escote corazón palabra de honor que hicimos para este tipo de vestido de novia que luce nuestra novia Aranzazu, a ella le queda genial porque tiene el cuerpo perfecto para ello aunque no era un escote muy cómodo de llevar.

Deja un comentario

Call Now Button