Ventajas de optar por un vestido de novia hecho a medida

Las ventajas de un vestido de novia a medida son numerosos. Os los detallamos aquí.

– Exclusividad

Tu vestido será 100% único para ti, ya que no repetiré exactamente el mismo traje para otra novia nunca.

vestido de novia ibicenca dibujo

Si optas por hacer tu vestido de novia a medida conmigo, te daré la oportunidad de crear tu misma el traje de tus sueños. Podrás escoger hasta el más mínimo detalle de tu traje.

Por supuesto, te proporcionaré mis conocimientos y consejos para crear el vestido ideal para ti.

No estarás sola en ese proceso de creación, pero sique podrás ser la capitana de ese proyecto.

Se puede hacer exactamente el traje de novia que quieras

– Asesoramiento personalizado

vestido de novia medida flamenco

Durante todo el proceso de diseño y realización de tu traje de novia, te daré mis consejos sobre tu outfit en general y sobre la combinación de tu traje con el de tu pareja y de tus damas de honor. Miraremos juntas que tipos de zapatos ponerte, el tipo de peinado que vaya bien con tu traje, los adornos de pelo, la lencería,…

– Un ajuste perfecto

Al ser a medida, haré un patrón exclusivamente para ti, una vez el vestido cortado, haremos tantas pruebas como haga falta para ajustarle a tu cuerpo, por esa razón, un vestido hecho a medida te quedará como un guante. Si no tienes medidas clavadas a una talla concreta, te quedará mejor un vestido hecho a medida que un vestido comprado en el comercio y ajustado a tus medidas después.

– La privacidad

vestido de novia romantico madrid

Si te apetece vivir una experiencia intima y tranquilla a la hora de escoger tu vestido de novia, más te vale hacértelo con un diseñador que te recibirá de forma privada en su espacio. En efecto, si estar expuesta a las miradas de desconocidos te pone nerviosa, ir a una tienda de trajes de novias no es para ti ya que tendrás que compartir espacio con otras clientas.

Además, en algunas grandes cadenas (no en todas), te dejarán probarte únicamente un numero reducido de vestidos. Esta práctica le resta a la ventaja principal de comprar tu traje de novia en una tienda ya que lo bueno que tienen es la disponibilidad de una gran cantidad de trajes de

– El precio a tu medida

Muchas novias piensan que hacerse un vestido de novia a medida es muy caro, pero la verdad es que siempre es así. En el mercado, hay todos tipos de diseñadores de trajes de novias, de estilos y precios distintos.

El precio depende en parte de si el diseñador es muy conocido o no y sobre todo de donde está ubicado su taller. Piensa que en la mayoría de los casos, se repercute en los precios de los trajes los gastos fijos de cada diseñador, un gasto que puede variar mucho según donde esta ubicado el diseñador, es el alquiler de su local. Por lo tanto, un diseñador con un local situado en un barrio céntrico muy concurrido o con un local muy grande se verá obligado a incrementar el precio de sus servicios. Un diseñador, trabajando en un barrio más humilde no debería de pedir un importe tan grande como otros para la realización de un vestido de novia.

vestido de novia a medida madrid boceto

Por supuesto, este, no es el único factor a tener en cuenta, los materiales utilizados pueden justificar un precio más alto o más bajo. Los bordados a mano, las pedrerías y algunas telas muy especiales, tienen que pagarse.

El modelo escogido también juega sobre el presupuesto de tu vestido de novia. Hay modelos más sencillos de realizar que otros.

Algunos diseñadores de vestidos a medida, empiezan a partir de un precio y no bajan de ello porque por una razón o otra, no les compensa hacer trajes por menos que dicho importe. La mayoría de nosotros, indicamos un precio de partida que corresponde al precio más bajo que solemos aplicar. Hay que decir que en muchos casos, como es el mío, si el vestido que la novia busca es especialmente sencillo o si la novia esta dispuesta en dejarse aconsejar según su presupuesto, hay siempre posibilidad de realizar un vestido de novia a medida acorde con su sus posibilidades económicas.

Para ello, le propondré diseños y telas que entren en el presupuesto que había fijado para su vestido de novia.

ventajas de un vestido de novia a medida

Ya ves que existen miles posibilidades de precios para tu vestido de novia a medida.

Ven a visitarme en mi taller de costura a medida en Madrid sin compromiso. (Cita previa por aquí) y si quieres ver la colección de fiesta que se realiza a medida también, es por aquí

Un abrazo,

Valérie

Deja un comentario