Vestido de novia corte imperio

origen
Inspirado en las túnicas de la antigua Grecia, el vestido de corte imperio se convirtió en la prenda de moda bajo el impulso de Josefina de Beauharnais, la esposa de Napoleón. Este estilo con su forma ajustada bajo el pecho y su línea recta es muy cómodo.
Los diseñadores ponen al día las viejas tendencias modernizadas según los dictados del momento, por lo que se puede elegir un vestido de novia estilo «imperio pero de tendencia «actual».

El vestido de novia de corte Imperio enfatiza el busto, y es muy adecuado para los pechos pequeños. Alarga las piernas gracias a su corte particular, viste elegantemente las morfologías redondas. Por lo tanto, es muy buscado por la novia embarazada, ocultando la redondez del vientre.


características
Un corpiño ajustado que termina justo debajo del busto da la apariencia de una cintura alta y así enfatiza la parte superior del busto. Una falda larga, fluida y recogida con una forma que se adapta particularmente a las curvas de la parte inferior del cuerpo ya que oculta el estómago y esconde la cintura. Se caracteriza por la posición particular de su cintura, apretada bajo el pecho, mientras que el vestido cae hacia atrás en amplios pliegues a lo largo del cuerpo.
En los modelos actuales, la cintura puede ser un poco más baja que en los vestidos de la Emperatriz, pero siempre es más alta que una cintura clásica. Esculpe las formas, estira la silueta y sublima la delgadez ocultando las curvas, cuando las hay.

vestido de novia ibicenco



tipos
Vestido clásico imperio Un modelo con unas líneas sencillas que mezcla un corte fluido. La tela tiene mucha caída. La parte superior está adornada con tirantes bastante anchos y adopta diferentes formas a veces adornados con encaje. Un cinturón de cinta de satén, de encaje o por qué no un cinturón de terciopelo marca el corpiño .

vestido de novia ibicenca dibujo


Vestido imperio sofisticado el modelo es más sofisticado gracias a la presencia de detalles elegantes a nivel del escote o de las mangas. Suelen tener escotes en V o asimétricos. Las diversas variantes permiten llevar un solo tirante para desnudar el otro hombro o llevar un escote con volantes… La originalidad se lleva en la parte superior del modelo que está adornada con elegancia.

vestidos de novia madrid


Vestido imperio con mangas: Ya sea larga o corta, la manga se mantiene cerca del brazo mientras fluye. De un bonito tejido ligero, es discreta sin demasiada extravagancia. Se suelen realizar con tejidos fluidos y transparentes.


vestido imperio con bolero :Debido a su ligero y fluido corpiño, el vestido de corte imperio puede ser acompañado por un bolero, hecho en una tela más gruesa. Se detendrá bajo los pechos para mantener la particularidad de la cintura alta.

vestido de corte imperio corto: estos vestidos son de estilo más informales para una boda en la playa por ejemplo.

Vestidos de novias cortos ibicenco

Materiales y accesorios: muselinas, voile de organza, encaje de chifón, tul… se utilizan todos los materiales más finos y ligeros posibles. Los accesorios son sobrios y sobre todo hechos de encaje. Su objetivo es, sobre todo, sublimar la cintura alta.

Color

El blanco, el marfil y el beige son las estrellas del espectáculo.

consejos

Es una buena elección para las bodas en la playa o en el campo.

Puedes atreverte a hacer un peinado estilo Josefina atando una banda de encaje alrededor de tu cabeza…

Si prefieres una joya en la cabeza, una fina tiara o una flor será suficiente.

Piensa también en los guantes, que aportan un toque de refinamiento y elegancia muy chic.

Deja un comentario

Call Now Button