Los vestidos de novia de invierno



Casarse en otoño o invierno esta cada vez más de moda. Los diseñadores de vestidos de novia se han sumado a la tendencia, y han creado unos modelos específicos para permitirte vivir este día único con toda serenidad.
Es cierto que el vestido de novia de invierno tendrá que adaptarse a las temperaturas más frías e ir acompañado de accesorios cálidos que aumentarán el precio del traje, pero por otra parte, el costo del banquete se suele reducir para estos períodos. El servicio de comidas y el alquiler de salas pueden a veces disminuir sus precios de manera bastante notable a fin de estimular la asistencia de su establecimiento y el uso de sus servicios durante esos períodos menos frecuentados.
Además, no estarás obligada en reservar la finca o el restaurante con tanta antelación como en verano.

Características del vestido de novia de invierno
El cometido más importante del vestido de novia de invierno es combinar elegancia y protección contra el frio. Aquí, por lo tanto, el uso de accesorios como capas de novias, chaquetas o chales será casi siempre indispensable. No hay necesidad de temblar al salir del coche, del ayuntamiento o de la iglesia.
Todos los estilos de vestidos de novia son posibles con una elección de materiales un poco más gruesos, como brocados, crepes gruesos, terciopelos o mikados.

A nivel de formas, la estrella vuelve a ser la manga larga. Los cuellos pueden ser alter o cuello mao, más cerca del rostro. Los adornos estrella para los trajes de novias de invierno son sin duda las plumas.


Nuestra novia de invierno real, Carolina

Carolina y Patricio se casaron el 31 de diciembre de 2019.

Su boda, fue una boda realmente espectacular, organizada por Mina Natalia de La casa de la novia, con una decoración invernal totalmente acorde a la fecha.

Carolina y Patricio fueron elegantes y deslumbrantes.

Carolina ya tenia escogido un vestido de mangas larga de otra marca cuando la conocí. Me pidió una capa de terciopelo con capucha para llevar encima de este vestido y no pasar mucho frío. Le hize una capa de novia larga con una capucha y lazada azul turquesa. Quería cambiar de vestido para la fiesta, y así llevar un vestido de novia más cómodo y poder bailar. Le diseñe un vestido con corte evasé con apertura en una pierna, un escote en pico en la espalda bordado de perlas y plumas rosas. Perfecto para un boda de invierno.

Os dejo en este post unas fotos de esta pareja tan original que decidió darse el Si, quiero un 31 de diciembre. Su boda fue tan llamativa que sus fotos fueron publicadas en la revista española MDS magazine.

Las fotos tan bonitas son de Germain y Nené.

Los estilos de vestidos de novia de invierno


Vestido de novia princesa de invierno: el vestido de princesa requiere un volumen imponente que se puede llevar totalmente en invierno, a menudo acompañado de mangas largas de diversas formas. La superposición de volúmenes por enaguas asegura una cierta calidez. La forma curvada de la parte superior del modelo rodea el busto. Este vestido esconde bien la redondez de la parte inferior del cuerpo por su forma acampanada. Si quieres, puedes añadirle una cola.

° Vestido de novia Sirena de invierno: este corte es muy bonito con su forma ajustada, sobre todo si se le añade unas mangas largas de encaje o tul para sublimar su lado glamoroso y chic.


° Vestido de novia Imperio otoño-invierno: se puede llevar sin problemas en invierno, con su corpiño ajustado sobre el busto y su larga falda a ras de suelo. La manga larga podría ser escogida con volumen para recordar el origen del modelo.

° Vestido de novia bohemio de invierno . El vestido bohemio evoca ligereza y fluidez. Los materiales del invierno son más pesados que los del verano. Si no le teme al frío, puede elegir telas livianas. Si no, puedes combinar una tela más gruesa con un bonito encaje bordado en la parte superior del modelo y en la manga. Una manga larga y fluida de encaje da un toque romántico muy especial.


El vestido de novia corto es muy apreciado por su comodidad y facilidad de movimiento, el vestido corto también se puede declinar en varias formas. El modelo «vintage» se adapta bien a su elección de tejido como el satén o la organza. Se puede realizar en brocado o añadirle al vestido corto de crepe una lazada de terciopelo.


° conjunto pantalón-chaqueta de novia de invierno : totalmente adaptado a la temporada, el conjunto pantalón-chaqueta está disponible en varias formas que pueden adoptar una originalidad sobre todo en la forma de la chaqueta y en la elección del top que acompaña al pantalón. Aquí se puede hacer en una tela más gruesa y estar acompañado de una bonita blusa de encaje, cubierta por una chaqueta con faldón o una chaqueta de novia con cola.


Accesorios

Como hemos visto, es buena idea llevar una chaqueta o capa de novia que te proteja del frío mientras estés fuera.

El que mejor cubre es obviamente el abrigo . No se usa con todos los modelos, pero sublima un vestido largo cerca del cuerpo, un vestido corto ligeramente acampanado o un conjunto de pantalones. Puede ser muy femenino o por el contrario muy masculino como un frac o un modelo de kimono.

La capa de novia corta funciona muy bien con la mayoría de los vestidos de novias ( vestido de princesa con corpiño, vestido evase, vestido de novia corto,…). La capa de novia larga se adapta a a los conjuntos de pantalones o monos de novia, los vestidos rectos o evasé, pero sin demasiada cola. Se puede hacer en tejidos de crepe o terciopelo. Puede ser larga hasta el suelo o ser una capa de novia con cola. Por supuesto, la capa de novia puede llevar una capucha a modo de adorno.

En estas fotos, Carolina lleva el vestido de novia realizado en nuestro taller con la capa de terciopelo con capucha y lazada azul turquesa.

El bolero, con su forma especial, adornará el brazo, pero será discreto. Sublima el vestido de sirena manteniendo su línea ajustada.
Otros accesorios como el chaleco, la rebeca, la chaqueta corta o el chal constituyen también una opción interesante. A menudo acompañan a un vestido «bohemio» por su lado más original.

Los guantes son un accesorio elegante, especialmente largos si van con un vestido sin tirantes.

Los colores

El color blanco natural (blanco roto), que por la elección de las telas brillará especialmente y dará toda su luz al modelo. El beige y el marfil también están de moda.

Consejos para la novia en invierno

Elija un zapato que mantenga sus pies calientes. A menudo se cerrará. Puede ser con tacones con el vestido de princesa o sin él para un vestido «imperio». Las botas bonitas también pueden acompañar a un vestido bohemio corto, aunque puedes cambiar de zapatos una vez en el interior.

En cuanto a la peluquería, parece que los peluqueros prefieren un moño estructurado y elegante para la temporada de frío. A medida que el pelo se vuelve más apagado en invierno, haz varios tratamientos antes del día D para un peinado de ensueño.

El maquillaje será un recordatorio de los tonos fríos con plata para el invierno, oro para el otoño.

El ramo de la novia se decorará con flores frescas como el hellebore o pequeñas piñas de pino para el otoño.

Os dejamos una foto más de Carolina y Patricio, acaso, no forman una pareja muy bonita?

novias con capa

Deja un comentario

Call Now Button