Complementos de Novia

Los complementos de un vestido de novia son muy importantes. Hay que mirarlos en su conjunto.

Por supuesto, el vestido de novia es la pieza central del outfit de novia pero hay que fijarse de que los complementos que te pongas vayan acorde con el. Los zapatos de novia, el ramo, el tocado o adorno de pelo, el peinado, el maquillaje de novia,… todo tiene que ir en la misma dirección creativa.

A continuación te dejo unos tips básicos:

El peinado y los adornos de pelo

Si llevas un vestido con un escote muy pronunciado en la espalda, no lo cubras con tu pelo…hazte un peinado semi recorrido en un lado o un mono. De la misma forma, si llevas un adorno en los hombros, dejalos a la vista.

Los adornos de pelo, coronas y tocados tienen que estar hechos del mismo color que los de tus vestido. Si tu traje lleva un cinturón plateado, los adornos de pelo, tendrán que ser plateados ( eventualmente mezclados con colores pero no dorados).

En definitiva, hay que escoger con cuidado su peinado de novia.

El Maquillaje de la novia

Junto con el peinado de novia perfecto lo tenemos que acompañar con el maquillaje de novia más favorecedor.

La lenceria de novia

Respecto a la lencería de novia, lo más importante es coger una del color de tu piel. La lenceria ideal no siempre es la más bonita o sexy. Tienen que ser unas bragas sin costuras ni encaje para que no se transparente. Los sujetadores no pueden llevar tampoco encaje.

El sujetador tiene que ser escogido en función del modelo de tu traje/vestido de novia. Existen varios modelos en el mercado, cada uno pensado para algo distinto como dejar la espalda libre o incluso sujetadores que son solamente copas adhesivas. Estos últimos no son tan cómodos de llevar puestos así que aconsejo que los pruebes antes del día de tu boda. Puedes encontrar más información sobre los sujetadores de novia aquí

Los calzados de novias

El tipo de calzado que vas a llevar a tu boda tiene que representarte pero a la vez tiene que ir acorde con tu traje de novia.

Si no llevas nunca tacones, tu boda, no es el mejor evento para ir probando, ve en zapatos planos.

El color de los calzados tiene que ser del mismo tono que tu vestido o muy rompedor ( rosa, verde, plateado o dorado). Eso si, si tu traje tiene adornos, hay que tenerlos en cuenta…

Mira nuestro articulo sobre los calzados de novia

Call Now Button